LANZAMIENTO DEL FORO EDUCATIVO DISTRITAL

LANÚS

28/02/2019

El 27 de febrero se realizó en Lanús el lanzamiento del Foro Educativo del distrito, en el ISFD 11. Allí, se realizó la lectura de un documento con todxs lxs participantes del Foro, que se realizará en abril en la UNLa. Las organizaciones convocaron a las autoridades del oficialismo, pero no acudieron.

Compartimos parte del DOCUMENTO PARA EL LANZAMIENTO DEL FORO EDUCATIVO DISTRITAL:

"Ante el contexto de la crisis educativa que atraviesa la pcia de Bs As, como consecuencia de la implementación de políticas neoliberales, el corrimiento de la responsabilidad del Estado nacional, provincial y distrital en garantizar el derecho social a la Educación. El avance e ingreso acelerado de fundaciones y ONGs , a través de planes y programas, desde la DGCyE es que nos encontramos frente al gran desafío de convocar a un Foro Educativo cuyo objetivo principal sea la defensa de la educación pública.
… Es momento de asumir el compromiso de ponernos de pie, de tomar el mandato de Paulo Freire y decir qué sistema educativo queremos, que Educación Superior queremos forjar y construir, qué Docente, qué Escuela, qué alumnx, qué sociedad, qué Provincia y qué país queremos.
… Este es nuestro gran horizonte, con la fuerza y la convicción de que lo vamos a construir en el debate colectivo".

ADHIEREN A LA CONSTITUCIÓN DEL FORO: SUTEBA, FEB, UDOCBA, SADOP, ATE, UPCN, ADUNLA, ISFD 11, ISFDyT 175, Centro de Estudiantes del ISFD 11, Federación de Estudiantes Secundarios de Lanús, Universidad Nacional de Lanús, representantes de organizaciones sociales Frente barrial CTA de lxs Trabajadorxs de Lanús, representaciones de organizaciones sociales de la CTA Autónoma de Lanús, bloque de Concejales UC/FpV, bloque de Concejales FR, Consejeros Escolares UC/ FpV, y Consejeros Escolares FR.