LA VOCALÍA DOCENTE SE REUNIÓ CON AUTORIDADES DE IOMA POR EL ESTADO DE SITUACIÓN DEL CORONAVIRUS

16/03/2020


La Vocalía Docente en el IOMA, junto a los gremios que conforman el Consejo Consultivo Gremial, asistieron esta tarde a la reunión con el Presidente del Instituto, Homero Giles, y el Vicepresidente, Leonardo Verna, en representación del ejecutivo de la Obra Médico Asistencial.

En dicha reunión:

  • Se trasladó a las autoridades la preocupación y la incertidumbre de todxs lxs Trabajadorxs y afiliadxs bonaerenses ante el Coronavirus.
  • Se planteó la necesidad de lineamientos claros y medios necesarios para garantizar la continuidad en la atención del Instituto en delegaciones y regiones; contemplando los recursos humanos y mecanismos necesarios para el correcto funcionamiento, como así también medidas que resguarden a lxs Trabajadorxs.
  • Se recalcó la necesidad de aplicar un plan de contingencia, estableciendo como prioridad la agilización de trámites correspondiente a cobertura prestacional.
  • Se solicitó, también, ajustar los circuitos administrativos de auditorías y autorización.


Por su parte, el Presidente del Instituto manifestó la necesidad de declarar el estado de emergencia sanitaria, en concordancia con lo dispuesto por las autoridades nacionales y provinciales. Además, expresó que se garantizará la cobertura esencial de la salud de la población afiliada y que se habilitará un 0800 y un sistema de consulta en línea.

Por último, se solicitó expresamente el acompañamiento de lxs Trabajadorxs del Instituto en el marco de la emergencia.

¡La Vocalía Docente siempre en defensa de lxs Trabajadorxs en el acceso a la Salud!

-