LA VOCALÍA DOCENTE RETOMA LAS REUNIONES CON REFERENTES SINDICALES Y AUTORIDADES DEL IOMA

En el marco de la pandemia, se reanudan las reuniones virtuales con las Organizaciones Sindicales y lxs funcionarixs a cargo de las Direcciones Regionales del IOMA para solucionar los inconvenientes que se presentan en las Delegaciones del Instituto.

En esta primera reunión participaron Secretarixs de Salud y Responsables Gremiales del SUTEBA, junto con representantes del FUDB, UPCN, AJB, ATE y CICOP.

En la misma estuvieron presentes el Dr. Pedro Dragone, Director de la Región; Santiago Quintana, Director de la Región Provincial, y Patricia Wilde (UPCN), junto con Representantes Gremiales de los distritos de Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Ezeiza, Almirante Brown, Florencio Varela y Quilmes.

Nuestra vocal, Paula Espiño, manifestó la importancia de comenzar el viernes 12 de junio por la Región de Lomas de Zamora del IOMA, por ser una de las regiones con mayor cantidad de afiliadxs y en la que se focalizaron innumerables conflictos en los últimos años.

En el encuentro se plantearon preocupaciones generales y comunes a todas las Delegaciones:

  • El protocolo de atención durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio
  • Mejoras para acortar los plazos de los trámites administrativos
  • Necesidad de mejorar los circuitos de comunicación
  • Solicitud de auditorías y la necesidad de que la Obra social dé respuestas a las constantes denuncias sobre los cobros indebidos

La Vocal destacó la importancia del fortalecimiento de estos espacios, dado que permiten establecer canales de comunicación entre las Organizaciones que representan a lxs Trabajadorxs afiliadxs y lxs funcionarixs a cargo de la Obra Social, para construir propuestas que den respuestas a situaciones concretas, como así también para avanzar en la implementación de políticas de prevención y promoción de la salud.

La Vocalía Docente siempre en defensa del acceso a la salud de lxs Trabajadorxs de la Educación.