LA VOCALÍA DOCENTE EXIGE QUE LAS AUTORIDADES DEL IOMA TOMEN MEDIDAS ANTE LA PROFUNDA CRISIS

20/08/2019

Paula Espiño, Vocal en representación de lxs Trabajadorxs de la Educación, y Patricia Wilde, Vocal en representación de lxs Trabajadorxs Activxs y Pasivxs del Estado Provincial, realizaron una presentación el jueves 15 de agosto expresando su preocupación por el riesgo inminente de que se dificulte aún más la provisión de insumos médicos. Dicha preocupación se funda en las dificultades económicas, financieras y cambiarias que atraviesa nuestro país en estos días.

Es de público conocimiento que el constante deterioro económico que ha sufrido la Argentina en estos últimos años ha llegado al extremo de la existencia de cortes en la cadena de provisión de algunos productos, especialmente en aquellos vinculados o de origen en el sector externo.

Debido a los reclamos recibidos ante la dificultad de recibir prestaciones por falta en la entrega de insumos, diferencias en presupuestos, valores dolarizados, etc; las Vocales reforzaron la necesidad de que se informe al Directorio en particular y a lxs afiliadxs del Instituto en general, cuáles son las medidas de emergencia que van a ser tomadas ante esta situación que afecta la cadena de provisión.


Esta información debe ser comunicada en forma urgente, casi inmediata, ya que afecta directamente la Salud de lxs afiliadxs.


¡POR UNA OBRA SOCIAL QUE RESPETE LOS DERECHOS DE LXS TRABAJADORXS!


¡BASTA DE AJUSTE!