LA VOCALÍA DOCENTE EN EL IOMA EXPRESÓ LAS DEMANDAS DE LXS TRABAJADORXS

06/10/2020

Hoy, martes 6 de octubre, las Vocalías Docentes Gremiales mantuvieron una reunión con el Consejo Consultivo Gremial (CCG) del IOMA.

En la misma, la Vocal Paula Espiño, en representación de lxs Trabajadorxs de la Educación; y la Vocal en el Consejo Consultivo, Celeste Arias, participaron de un encuentro donde plantearon demandas URGENTES que deben ser presentadas en el Directorio.

Asimismo, expresaron la necesidad de organizar una agenda de trabajo en Mesas Regionales, en las que lxs representantes de lxs Trabajadorxs puedan denunciar las irregularidades que se presentan en cada distrito.

Los temas de la agenda se centran en:

- Cobro indebido
- Conflicto con Traumatólogxs
- Odontólogxs
- Aranceles unilaterales
- COVID-19

También fue parte del temario el Acta Acuerdo firmada entre la AMP y IOMA. Respecto a este tema, se planteó la necesidad de reunirse con el Presidente de la Obra Social para tener mayor claridad sobre algunos puntos de la misma y manifestar la disconformidad respecto a lo que se menciona en relación a transferir el aumento de COPAGOS a cargo de lxs afiliadxs.

Por último, y no menos importante, se pudo analizar la coyuntura del contexto que está atravesando nuestra Obra Social, respecto a la disputa que están dando las corporaciones y lo que refiere al cambio de paradigma sanitario que propone la actual gestión.

¡Desde la Vocalía Docente seguimos siempre trabajando en defensa de los derechos de lxs Trabajadorxs!