BARADEL Y TAUBER FIRMARON ACTA DE COMPROMISO

LA UNIVERSIDAD Y LA CTA DECIDIERON TRABAJAR EN FORMA CONJUNTA

La Central de los Trabajadores de la Argentina de la provincia de Buenos Aires firmó esta mañana un convenio de colaboración recíproca con la Universidad Nacional de La Plata. El mismo tiene por objetivo articular políticas de acción entre el mundo del trabajo y del conocimiento científico.

En efecto, Roberto Baradel, Secretario General de la CTA bonaerense señaló: “Es muy importante y esencial contar con el conocimiento científico de la Universidad para que nuestros compañeros estén mejor formados y puedan hacer frente al mundo laboral”.

Cabe destacar que la CTA cuenta con 14 centros de formación y capacitación para jóvenes y trabajadores. Los mismos están distribuidos en todo el territorio bonaerense donde se dictan distintas actividades y capacitaciones.

Por su parte, Fernando Tauber, Presidente de la Universidad Nacional de La Plata indicó: “Hay que ir construyendo alianzas estratégicas tendiendo puentes y diálogo entre quienes tenemos una visión común para mejorar la calidad educativa en la provincia de Buenos Aires y en el país”.

Además aseguró: “Tanto la CTA como la Universidad tienen la misma preocupación por la articulación de la secundaria con el nivel superior, así mismo las políticas educativas son un continuo y en ese sentido tenemos mucho para hacer en conjunto los gremios docentes”.

Tauber indicó: “Coincidimos en poner todo el esfuerzo para unir el mundo del trabajo con el mundo de la educación y ambos estamos dispuesto en aportar a la formación. Lo veníamos haciendo en forma separada pero ahora nos hemos predispuesto a trabajar en forma conjunta”.

Nueva Ley de Educación Superior

Tras la firma del convenio, la conducción de la CTA participó del debate por una nueva Ley de Educación Superior para las universidades del país. También aportó a la discusión por una nueva ley de financiamiento educativo para el nivel superior.

En ese sentido, Baradel señaló que “la CTA y la CONADU ya le plantearon a la Presidenta de la Nación la necesidad de debatir junto a todos los sectores sociales una nueva ley de educación universitaria”.

Además aseveró: “Tenemos que avanzar en una nueva ley de financiamiento educativo o aumentar a un 10 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) para financiar a las universidades y sus sistemas científico y de investigación”.

Por último, acompañaron la firma del convenio entre la CTA y la UNLP representantes del SUTEBA provincia, las seccionales de SUTEBA La Plata y Ensenada; dirigentes de ADULP y CONADU entre otros.