NO HUBO QUÓRUM PARA TRATAR LA ADHESIÓN DE BUENOS AIRES

LA UNIDAD SINDICAL LOGRÓ VOLVER A FRENAR LA NEFASTA LEY DE RIESGOS DE TRABAJO

01/11/2017

A comienzos de año, el gobierno nacional propuso una modificación unilateral de la Ley de Riesgos de Trabajo, que fue aprobada en el Congreso.

Cada provincia del país debe adherir a esta Ley. En Buenos Aires, lxs Trabajadorxs de la Educación representadxs por SUTEBA en lucha junto a las organizaciones que integran el Espacio Intersindical de Salud, Trabajo y Participación de lxs Trabajadorxs, logramos frenar estas modificaciones y, finalmente, con la unidad y la organización en la lucha, no hubo quórum en el Senado.

Ayer, volvimos a lograr en unidad sindical junto a Senadores de oposición que no haya quórum para la adhesión de la provincia de Buenos Aires. Este triunfo de lxs Docentes y el conjunto de lxs Trabajadorxs demuestra que la unidad del movimiento obrero puede parar una Ley nefasta, improcedente e inconstitucional.

Desde SUTEBA volvemos a expresar nuestro total rechazo a esta modificación de Ley y seguimos exigiendo una Ley de Prevención de Riesgos de Trabajo que incluya la Salud de lxs Docentes, la participación de ellxs y sus representantes sindicales y una política que realmente se ocupe de la prevención de riesgos.