LA UNIDAD MÓVIL VISITÓ MÁS ESCUELAS DE LANÚS

Continuando con nuestras intervenciones sindicales en salud en la localidad de Lanús, una de nuestras Unidades Móviles Preventivas visitó la E.P Nº 56 y la S.B. Nº 4 de Villa Caraza, el 9 de agosto. Así, 24 docentes (de escuela primaria y secundaria básica) pudieron realizarse los controles de los tres programas que componen la Campaña SUTEBA va a la Escuela: Concientización del riesgo cardiovascular; Odontología preventiva y Detección de problemas de la voz.

La actividad fue organizada y coordinada por la Conducción de SUTEBA Lanús, junto a Intersecretarías y la Responsable Gremial del Centro de Atención Primaria de esta localidad. Con el objetivo de reforzar la presencia del sindicato en cada rincón de la provincia de Buenos Aires, la Campaña SUTEBA va a la Escuela se hizo presente en dos establecimientos de Villa Caraza. El Secretario Adjunto de la seccional anticipó la llegada de la UMP a las autoridades de ambos colegios, explicando en qué consisten las acciones de los Programas Preventivos de Salud, entregando material explicativo, afiches y folletos. De esta manera, se generaron las condiciones ideales para la participación de los maestros y profesores.

Silvia Difresco -Responsable Gremial del CAP Lanús-, comentó cómo fue la experiencia: “Estuvimos en ambos turnos en las dos escuelas, explicando el alcance de la campaña, invitando a los docentes a la UMP, informando con material preventivo. Una vez más, dimos respuesta a las consultas referidas a salud y, en general, a las inquietudes de los afiliados y no afiliados relacionadas al M.A.D. (Movimiento Anual Docente) y a las licencias. Así mismo, se cumplimentó con la “Encuesta Provincial de ART”. Muchos de los visitantes nos dejaron sus direcciones de correo electrónico muy interesados en recibir información por mail de SUTEBA.”

Fecha de publicación : 17-08-2011