LA UNIDAD MÓVIL SIGUE VISITANDO ESCUELAS EN TIGRE

Una de las UMP de SUTEBA va a la Escuela estuvo presente en tres establecimientos de la localidad de Tigre, el 6 de julio del corriente. De esta manera, 33 trabajadores de la educación (entre afiliados y no afiliados) tuvieron la oportunidad de realizarse los controles de los tres programas de la campaña; además de interiorizarse sobre las enfermedades profesionales de los docentes y su relación con las malas condiciones laborales.

El Equipo de salud -integrado por la doctora Sandra Torres, la odontóloga Diana Romero y la fonoaudióloga Alejandra  Fernicola- visitó la EP 36 TT, la ESB 36 TM y la EP 28 TT, donde realizaron los controles preventivos de salud, asesoraron y brindaron orientación y consejería acorde a las necesidades de cada compañero.

Quienes se acercaron a la UMP pudieron controlar su peso, talla, índice de masa corporal y tensión arterial. La fonoaudióloga realizó la evaluación RASAT (ronquera, aspereza, soplo y tensión) y cuatro compañeros debieron ser derivados a la ART. Por otro lado, los especialistas detectaron casos de importante sobrepeso.

Dentro del Programa de Odontología Preventiva, se brindó información sobre el cuidado e higiene bucal y se los invitó a tomar un turno para el control anual en el Centro de Salud de SUTEBA. También se realizaron las encuestas sobre ART.

La actividad estuvo organizada y coordinada por Mirta Retamar -Responsable Gremial y Secretaria de Salud Maria Esther Albano de Tigre- junto a la doctora Sandra Torres. Ambas coincidieron en la importante repercusión que tuvo la llegada de la UMP al distrito y en las charlas brindadas en el CAP: “La experiencia fue muy positiva, se generó un ambiente distendido y agradable. Hasta tuvimos dos nuevas afiliaciones”, comentó Retamar.



Fecha de publicación : 18-07-2011