LA UNIDAD MÓVIL PREVENTIVA EN TIGRE

El 8 de abril, SUTEBA va a la Escuela se acercó a un establecimiento del distrito de Tigre, donde el Equipo de Salud -que traslada la UMP especialmente equipada- evaluó a los afiliados, les brindó asesoramiento y orientación sobre las enfermedades de los trabajadores de la educación, generando, además, un espacio para la toma de conciencia de que las malas condiciones laborales son un factor determinante en la aparición de estas afecciones.

Esta nueva intervención sindical en salud se realizó en la E.P. Nº 53 de Las Tunas, Tigre, donde 18 afiliados controlaron su peso, talla, índice de masa corporal y tensión arterial. Así mismo, se les realizó la evaluación fonoaudiológica RASAT, se les brindó asesoramiento, orientación y consejería sobre cese tabáquico, hábitos saludables. Finalmente, se indicaron derivaciones oportunas en los casos que fue necesario.


La actividad fue organizada por la Responsable y Secretaria de Salud de Tigre - Mirta Retamar-, junto al Equipo de conducción de la institución. Retamar comentó sobre la experiencia: “fue muy positiva, quienes se acercaron mostraron mucho interés, aceptaron conformes la información que se les brindó y las preguntas que se les hizo”.


La Campaña SUTEBA va a la Escuela está compuesta por tres programas: Concientización del riesgo cardiovascular; Odontología preventiva y Detección de problemas de la voz, enfatizando durante los encuentros la importancia de fortalecer hábitos de vida saludables y medidas tendientes a prevenir la aparición de enfermedades.

Fecha de publicación : 03-05-2011