LA UMP VISITÓ SAN NICOLÁS

Continuando con la Campaña "SUTEBA va a la Escuela", del 31 de octubre al 4 de noviembre, un equipo de salud del sindicato evaluó a 115 trabajadores de la educación, entre afiliados y no afilados. La presencia de la UMP junto a los docentes y auxiliares de San Nicolás tuvo una importante repercusión en la comunidad y en los medios de comunicación locales.

Se realizaron los controles sobre Concientización del riesgo cardiovascular y Odontología preventiva, y los especialistas detectaron un porcentaje de docentes con hipertensión arterial, quienes en muchos casos lo desconocían. Además, quienes se acercaron a la UMP recibieron asesoramiento, consejería y folletería preventiva. Patricia Santos -Secretaria de Salud de San Nicolás- comentó: ésto revaloriza mucho más nuestra campaña ante los docentes, ya que algunos no sabían o no habían detectado estos problemas. Una muestra concreta del sentido de SUTEBA va a la Escuela”

Esta nueva intervención sindical en salud tuvo una importante cobertura por el cable local, el diario El Informante y la Radio FM 100.5. Así mismo, el contexto nos posibilitó realizar varias afiliaciones nuevas.

La actividad fue organizada por la Secretaria de Salud junto a Analía Possedoni -integrante de la seccional  San Nicolás y colaboradora de la Secretaría de Salud a nivel central.