LA UMP RECORRIÓ CHIVILCOY Y ALBERTI

Cumpliendo con el objetivo de seguir acercando nuestra política de salud a todos los rincones de la Provincia de Buenos Aires, durante la semana de mayo, una de las Unidades Móviles Preventivas estuvo presente en Chivilcoy y Alberti, llevando la campaña SUTEBA va a la Escuela a más de 200 trabajadores -afiliados y no afiliados- de 13 establecimientos educativos.

Como es habitual, durante la visita el equipo de salud de SUTEBA realizó las encuestas y controles de Fonoaudiología, Odontología y Riesgo Cardiovascular, enfatizando durante los encuentros la importancia de fortalecer hábitos de vida saludables y medidas tendientes a prevenir la aparición de enfermedades.


Hubo un importante reconocimiento de los docentes que se acercaron a la Unidad, entre los que se destacan los que, gracias a las recomendaciones y asesoramiento de los profesionales de SUTEBA, lograron descubrir el porqué de algunas de sus afecciones o dolencias: disfonías, consecuencia del sobrepeso o la hipertensión. Así mismo, se distribuyó material preventivo y acuerdos paritarios en salud que fue muy bien recibido.


Una nueva intervención sindical cuyo objetivo es la prevención y promoción de las enfermedades profesionales de los trabajadores de la educación, generando un espacio para la toma de conciencia de que las malas condiciones laborales son un factor determinante en la aparición de estas afecciones.

Fecha de publicación : 03-06-2011