LA UMP RECORRIÓ AZUL, CHILLAR Y CACHARÍ

La Campaña SUTEBA va a la Escuela continúa con sus acciones de prevención y promoción de la salud. El 16 y 17 de agosto, los trabajadores de la educación de las localidades de Azul, Chillar y Cacharí, tuvieron la oportunidad de acercarse a una de las Unidades Móviles Preventivas para realizarse los controles de los programas e interiorizarse sobre las enfermedades profesionales de los docentes y su relación con las malas condiciones laborales.

Fueron dos jornadas de intensa actividad, donde 106 trabajadores de la educación (entre docentes y auxiliares), pudieron ser controlados por el equipo de salud de SUTEBA, realizándose los exámenes preventivos de los tres programas que componen la campaña: Detección de Problemas de la Voz, Odontología Preventiva y Control del Riesgo Cardiovascular. Durante los encuentros se enfatizó la importancia de fortalecer hábitos de vida saludables y medidas tendientes a prevenir la aparición de enfermedades, en algunos casos, profesionales.

Los interesados sobrepasaron largamente los tiempos y posibilidades de atención, lo que generó la definición de una nueva visita de la UMP para el mes de noviembre. La repercusión no fue sólo en el ámbito educativo, sino que se extendió a toda la comunidad, siendo noticia en el diario local El Tiempo y en el programa La Primera Mañana de la FM 105.3.

Esta nueva intervención sindical en salud fue coordinada por la Secretaría de Organización de la seccional, y participaron la conducción de ambas Secretarías, los responsables gremiales, las directoras, médicos, docentes y no docentes.


Nancy Perafán, comentó que “la actividad fue exitosa, ya que todos los docentes y auxiliares participaron y se informaron sobre los cuidados y prevención de enfermedades profesionales.” Y agregó: “los comentarios recibidos por los participantes fueron muy buenos y positivos, estas acciones acrecientan el interés del personal de las escuelas a participar.”

La UMP visitó: en la localidad de Chillar, las EP N° 8 y 56; la Escuela Especial N° 507 y el Jardín 904. En Cacharí: la Escuela Especial N° 506 y el Jardín 903; y en Azul la EP N° 27, 62 y 64, el Jardín 910 y la Secundaria N° 1.

 

 

 


Fecha de publicación : 25-08-2011