LA UMP EN VICENTE LÓPEZ

El 24 de agosto y el 5 de septiembre fueron dos intensas jornadas de trabajo en las que uno de los equipos de salud de la Campaña SUTEBA va a la Escuela evaluó alrededor de 50 trabajadores de la educación.
Hubo un fuerte reconocimiento de las autoridades distritales a la presencia del Sindicato, a su política de salud y a los programas preventivos que se instrumentan en toda la provincia de Buenos Aires.

En agosto, se evaluó a 25 docentes de la EP Nº2, EP Nº1 y de la Secretaría de Asuntos Docentes.
La actividad estuvo organizada y coordinada por la Secretaria de Salud y Responsable Gremial Graciela Hesayne, quien narró una interesante particularidad: “Curiosamente, en la Secretaría de Asuntos Docentes, se encontraba la Prof. María Palermo -Asesora de la Dirección de Gestión de Asuntos Docentes de la Provincia de Buenos Aires-, quien mostró muy sorprendida e interesada por los tres programas de la campaña y aceptó la invitación a realizarse las evaluaciones con mucho entusiasmo y curiosidad. Luego, destacó la gran importancia de este trabajo en la provincia. El resto de los trabajadores de la educación nos recibieron en forma muy positiva, agradeciendo la presencia de la UMP en el distrito y la información entregada sobre acuerdos paritarios y enfermedades profesionales.”

En la ultima jornada, el recorrido siguió por el Jardín Nº917, la Escuela Especial Nº 02, la Escuela Primaria Nº15, la Secundaria  Nª12 y la EET Nº3 y también realizó evaluaciones a más de 25 compañeros.   Además, se integró al trabajo la responsable de la Secretaría de Promoción Social, Clara Gómez, que aprovechó la ocasión para entregar las tarjetas magnéticas correspondientes al Programa de Beneficios lanzado recientemente por SUTEBA (LINKEAR). “La experiencia fue muy favorable. Los compañeros se mostraron agradecidos por la presencia de la Unidad Móvil y por haber encontrado respuestas a todas sus inquietudes”, contó Hasayne.


Suteba va la escuela es una Campaña de Prevención y Promoción de la Salud que cuenta con tres unidades móviles que recorren las escuelas de todos los distritos bonaerenses. En esta oportunidad, una de ellas estuvo presente en la localidad de Vicente López, evaluando a docentes y auxiliares a través de los tres programas que la componen: Concientización del riesgo cardiovascular; Odontología preventiva y Detección de problemas de la voz.

Fecha de publicación : 13-09-2011