LA UMP EN LA FERIA ANUAL EDUCATIVA DE GRAL. SAN MARTÍN

Del 7 al 9 de noviembre, un equipo de salud de la Campaña SUTEBA va a la Escuela realizó los controles de los tres programas a trabajadores de la educación en la Plaza Central del Partido de Gral. San Martín. Este importante evento, fue el contexto ideal para reforzar nuestro lazo con la comunidad educativa del distrito y difundir el trabajo que realizado por la Secretaría de Salud.

La actividad fue organizada y coordinada por Mirta Martín -Secretaria de Salud y Responsable Gremial de San Martín - Tres de Febrero- junto al equipo de salud de la UMP. La misma se desarrolló en varias jornadas dado que la exposición tenía destinado un día a cada nivel educativo, desde inicial a superior.


De tal manera, desde docentes recién iniciados hasta las más altas autoridades conocieron nuestras actividades en salud, nuestras propuestas, proyectos, logros y programas preventivos cuyo objetivo es la mejora de la calidad de vida de los afiliados y sus familias.

La Feria y Exposición Anual Educativa de Gral. San Martín es un evento muy importante y convoca a una gran cantidad de visitantes entre docentes, inspectores de rama distritales y regionales, alumnos y comunidad en general,donde la gran mayoría se acercó a conocer la UMP y recibir información y atención por parte de los profesionales. Como es habitual, se realizaron los controles sobre Concientización del riesgo cardiovascular; Odontología preventiva y Detección de problemas de la voz.

Mirta Martín hizo una síntesis de esta nueva intervención sindical en salud, que para el distrito de Tres de Febrero fue una novedosa experiencia: “fue muy positiva, con excelentes comentarios, sobre todo de las autoridades educativas del distrito que, si bien conocen la actividad de la Secretaría de Salud, se vieron gratamente sorprendidas por la preparación y calidez de nuestros profesionales.”

Fecha de publicación : 18-11-2011