LA UMP EN CAPITÁN SARMIENTO

El 18 y 19 de marzo, una de nuestras Unidades Móviles Preventivas visitó el distrito de Capitán Sarmiento, donde recorrió las escuelas E.E.M N°1, Mateo Jelicich, E.E.T Nº1 y la E.E.M N°2. Respondiendo a los objetivos de SUTEBA va a la Escuela y de nuestra política de salud, se llevó a cabo una nueva intervención sindical con una mirada amplia que contempla como determinante de enfermedad las condiciones de medio ambiente de trabajo y los estilos de vida de los trabajadores de la educación.

Se acercaron numerosos docentes de la localidad, los que se realizaron los exámenes preventivos de los tres programas que componen la campaña: Fonoaudiología, Odontología y control Cardiovascular, enfatizando durante los encuentros la importancia de fortalecer hábitos de vida saludables y medidas tendientes a prevenir la aparición de enfermedades..

María Alejandra Otero fue la responsable política de la visita y comentó: “fue un gusto compartir con los docentes de mi ciudad esta campaña de Prevención y Promoción de la Salud, cuyo objetivo es la concientización sobre las enfermedades profesionales y su relación con ámbito en el que trabajamos”.

Fecha de publicación : 19-03-2010