LA SEGURIDAD Y LA EDUCACIÓN NO PUEDEN SER UN NEGOCIO,
SON DERECHOS FUNDAMENTALES QUE EL ESTADO DEBE GARANTIZAR

29/09/2015

Ante la insólita e incomprensible pretensión del Intendente de Vicente López Jorge Macri, de cobrar a la Escuela de Educación Secundaria Nº 6, la suma de $30,000.- por haber "Colaborado" en el operativo de evacuación de los alumnos a raíz de una falsa amenaza de bomba, desde SUTEBA expresamos nuestro firme repudio al intento de "lucro" que se intenta desde esa gestión, frente a un derecho derecho a la protección, mercantilizando así también un deber ineludible del ejecutivo municipal.
Denunciamos que se trata de obtener fondos de una Escuela Estatal de Gestión Publica, a la que concurren los hijos de vecinos que tributan en el ABL, la tasa de Protección Ciudadana por la patrulla comunal.

En ese sentido Roberto Baradel afirmó: "La actitud de Jorge Macri de pretender cobrarle a una escuela por acciones que debe cumplir el Municipio muestran crudamente lo que piensan él y su espacio político sobre la seguridad y la educación de los chicos".

Asimismo el SUTEBA exige que se deje sin efecto la intimación que se ha cursado por orden del intendente J.Macri a la escuela secundaria N° 6 de Vicente López y se suma al repudio de la comunidad toda que, coherentemente, se está expresando frente a esta aberración, participando del "abrazo a la Escuela Pública" el día Jueves 1 de Octubre a las 10 horas en Maipú y Agustín Alvarez, Vicente López.

Conjuntamente se realizará una radio abierta frente a la EES N°6 que contará con la presencia de SUTEBA Vte. López/ San Isidro/ San Fernando y San Martín y 3 Febrero junto a la CTA Zona Norte, La Cooperadora de la EES N°6, en el marco de la Federación de Cooperadoras de Vte López, los Jóvenes de la "Campaña Contra la Violencia Institucional", el Centro de Estudiantes del Instituto de formación docente N°39, y la Comunidad Educativa en su conjunto.


SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN
SUTEBA