LA SECRETARÍA DE SALUD Y LA VOCALÍA DOCENTE EN EL IOMA TE INFORMAN SOBRE TU OBRA SOCIAL

01/11/2021


¡Descargá tu "Carta de afiliado en Tránsito"!


Si te vas a otra provincia o vas a permanecer en ella en forma temporaria (vacaciones, por ejemplo), podés continuar con la cobertura de IOMA (en los Servicios Médicos Asistenciales convenidos) a través de las Obras Sociales provinciales que tienen convenio.


Estos Convenios de Reciprocidad te permiten moverte por el país con una cobertura estipulada. Lo mismo sucede con quienes provengan de otras provincias y cuya Obra Social de origen mantenga convenio con IOMA.


Para poder acceder a la cobertura en todo el país, te detallamos los pasos a seguir, para descargar tu "Carta de Afiliado en Tránsito" para vos y tu grupo familiar a cargo.


Si sos afiliadx obligatorix podés obtenerla en el sitio web de IOMA, desde Autogestión, botón "Carta en Tránsito": https://bit.ly/3balAwQ


En la carta están detallados los alcances de la cobertura.


En caso de que sea necesario utilizarla, te van a solicitar que la habilites en la Obra Social de la provincia en la que te encuentres. Para ello, deberás concurrir a la dirección que figura en tu carta o comunicarte telefónicamente a fin de que te indiquen a donde asistir.


Para más información:


http://sistemasl.ioma.gba.gob.ar/verano/Manual_carta_en_transito.pdf