LA SECRETARÍA DE POLÍTICAS CULTURALES Y AMBIENTALES CONTINÚA RECORRIENDO LOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA

03/10/2022

El jueves 29 de septiembre, la Secretaría de Políticas Culturales y Ambientales visitó el distrito de Pergamino, donde compartieron una mesa de trabajo sobre la problemática de Escuelas fumigadas.

La misma fue integrada por Marina Mapelli, Secretaria de Políticas Ambientales y Culturales; Martín Fioretti, Subsecretario de Educación Ambiental y Desarrollo Sustentable; y María Luisa Mazzola, Secretaria General del SUTEBA Pergamino.

Desde el distrito se viene reclamando por los riesgos que conlleva la aplicación de agroquímicos en las zonas cercanas a las Escuelas, principalmente a raíz de lo sucedido hace unas semanas en la Escuela Rural de Ayersa y por el incumplimiento de la normativa de quienes son responsables de estos campos. En este marco, se realizó un relevamiento de las acciones que se vienen realizando y que van a ser presentadas en la Comisión Jurisdiccional Mixta de Salud y Seguridad por Marisa Barromeres, Secretaria de Salud Laboral provincial.

Desde el Sindicato se viene trabajando para acercar la información a lxs Directivxs de las Escuelas sobre cómo accionar ante la vulneración de derechos de lxs niñxs y Docentes.

En las reuniones de Delegadxs del distrito también se realizó un debate para la construcción de un presente y un futuro con más justicia social.

Por otro lado, el viernes 30, en el SUTEBA Ramallo, la Secretaría se reunió con Soledad Guidi, Secretaria General distrital; Magdalena Vespertini, Evangelina Romano y Fernanda Espíndola, integrantes de la Red Nacional De Docentes por los Humedales. Se debatió sobre la quema indiscriminada que se realiza en las Islas y las posibles acciones que se pueden realizar desde el SUTEBA ante esta problemática que afecta a toda la sociedad.

Durante la reunión de Delegadxs también se debatió con lxs afiliadxs y, entre otras temáticas, se abordó la cuestión ambiental en las Escuelas del distrito.

En cada rincón de la Provincia, estamos con vos.