LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN REALIZÓ EL TALLER DE ACOMPAÑAMIENTO PARA CONCURSO DE INSPECTORXS DE EDJAYAM

26/04/2023

La Secretaría de Educación del SUTEBA, a cargo de Sandra Ramal, el 25 de abril llevó a cabo el taller de acompañamiento para el concurso de Inspectorxs Titulares de la Modalidad de EDJAyAM para aproximadamente 50 compañerxs Trabajadorxs.

Fueron dos horas de intenso aprendizaje con interés sostenido y ganas de continuar.

Abrió el encuentro Liliana Rossi, Subsecretaria de Políticas Educativas para los Niveles y las Modalidades. A continuación, Eduardo Calvimonte, Secretario de Educación de Adultxs, presentó las líneas político gremiales.

Seguidamente, el equipo de la Secretaría, representado por Patricia Corzo y Alejandro Cuneo, hicieron una síntesis de las políticas pedagógicas de la Modalidad.

Luego de estos desarrollos, se presentaron las generalidades del concurso y se hizo foco en la primera instancia: prueba escrita. Se analizó el instrumento evaluativo, trabajando su problemática, su estructura y resolución, así como la redacción del texto a producir.

"Animamos a nuestrxs compañerxs en este desafío de concursar para asumir la responsabilidad del puesto de trabajo de Inspector/a. Es un puesto clave y articulador de la política pública que se concreta en el territorio. Un puesto necesario para debatir qué Escuelas de la Modalidad necesitan las comunidades en tiempos de mucho debate", subrayó Ramal.

A 40 años de democracia ininterrumpida, lxs Inspectorxs deberán llevar adelante el desafío de la transformación curricular y del trabajo con más prácticas democráticas y más participación de las comunidades.

Seguimos trabajando con más fuerza que nunca por una Escuela Pública inclusiva y de calidad para todxs lxs jóvenes, adultxs y adultxs mayores.

#SUTEBAteacompaña
#EstudiaconSUTEBA