LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN FÍSICA Y LA SECRETARÍA GREMIAL SE REUNIERON CON LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA PROVINCIAL

17/03/2023

El jueves 16 de marzo, la Secretaría de Educación Física y la Secretaría Gremial del SUTEBA mantuvieron un encuentro con la Dirección Provincial de Educación Física.

En esta reunión se conversó acerca de las líneas de acción proyectadas para la agenda 2023:

  • JEBO (Juegos Escolares Bonaerenses)

Pensados como un espacio de juego donde nuestrxs Estudiantes de 6° años de Nivel Primario podrán disfrutar de prácticas diversas a partir de variados formatos de encuentro, partiendo del valor que propone la competencia formativa, incluyendo a todas las Escuelas Primarias de ambas gestiones, Escuelas Rurales como también de Islas.

Ante esta propuesta, planteamos la necesidad de generar las acciones correspondientes para que se puedan realizar las coberturas con Docentes suplentes en aquellos módulos cuyos Profesorxs estén afectadxs en la instancia final de los JEBO, a fin de garantizar la continuidad pedagógica y no alterar la organización escolar.

  • Formación Permanente: Asistencia técnica y cursos con puntaje

Creación de nuevos CEF
Creación de Escuelas de Guardavidas
Creación de un Centro de Campamento Provincial

Después de 5 años, en el mes de abril se hará el acto de promoción para Inspectorxs de Educación Física donde aproximadamente 119 compañerxs podrán asumir esa responsabilidad, ya con el derecho a la estabilidad como siempre peleamos desde el SUTEBA.

La reunión contó con la participación de Leonardo Troncoso, Director de Educación Física, junto con la Subdirectora y del Asesor Pedagógico de esa Dirección Provincial. En representación del SUTEBA Provincia, estuvieron presentes Sandra Ramal, Secretaria de Educación; Alejandro Villanueva, Secretario de Educación Física; Julio Fernández, Subsecretario Gremial, y Claudia Carabajal, Subsecretaria de Condiciones Laborales de Niveles y Modalidades.

Es de suma importancia el diálogo con los diferentes Niveles y Modalidades, como también prioritario que se invierta en las Instituciones Educativas y en la creación de nuevos cargos, fomentando una política educativa que trabaje por una Educación Física humanista, con igualdad, con perspectiva de género, y sobre todo con inclusión para todxs.