LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL SUTEBA SE REUNIÓ CON LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL

05/10/2022

El miércoles 5 de octubre, la Secretaría de Educación del SUTEBA mantuvo un encuentro con la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional (ETP). En el mismo, se abordaron temáticas comunes a la Educación Técnica, Agraria y Formación Profesional como necesidad de cobertura efectiva e inmediata de cargos faltantes de Maestrxs de sección en Agraria, Secretarixs de Formación, Jefes de Área en Técnica y Preceptorxs.

A su vez, desde el SUTEBA se solicitó un estado de situación de las líneas de financiamiento de política pública para la Educación Técnico Profesional. Con respecto a esto, la Dirección manifestó que viene trabajando territorialmente para finalizar la ejecución pendiente y poder avanzar en nuevas líneas de financiación en política pública.

Con respecto a las políticas curriculares, la Dirección Provincial manifestó que luego de la derogación de los Diseños 2018, han dado inicio a un proceso de evaluación y revisión de los Diseños 2009 de Agraria y Técnica mediante un dispositivo participativo, que en primer término convoca a Directorxs e Inspectorxs de las Modalidades involucradas, para después continuar con otras instancias de consulta en territorio. De la misma manera, se informó que se viene avanzando en la revisión de los Diseños Curriculares de los Profesorados para la ETP y, próximamente, convocarán a dispositivos de consulta.

Asimismo, en la reunión se conversó sobre la necesidad de generación de espacios de formación para Instructorxs, Docentes y Equipos Directivos para dar respuestas a los desafíos que plantea la articulación entre Educación y Trabajo de cara al siglo XXI.

Finalmente, conversamos sobre la necesidad de avanzar en procesos que garanticen acciones estatutarias que resuelvan la estabilidad laboral para todxs. Seguiremos trabajando en la concreción de reuniones con las Direcciones de cada una de las Modalidades.

La reunión contó con la participación del Director Prof. Ricardo Luis De Gisi por la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional. En representación del SUTEBA Provincia, estuvieron presentes Sandra Ramal, Secretaria de Educación; Florencia Riccheri, Subsecretaria de Planeamiento, Investigación y Estadística Educativa; Richard Pais, Secretario de Formación Profesional; Javier Perín, Secretario de Educación Secundaria Técnica; Patricio Villegas, Secretario de Educación Agraria, y Leonardo Meza, Subsecretario Gremial de Derechos Laborales y Trabajo Docente.