LA SECRETARÍA DE DDHH PRESENTÓ EL REGISTRO DE TRABAJADORXS DE LA EDUCACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO DE ESTADO EN EL SUTEBA LA COSTA

14/04/2023

El SUTEBA de La Costa organizó hoy un encuentro de presentación del Registro Unificado de Trabajadorxs de la Educación Víctimas del Terrorismo de Estado, construido por nuestro Sindicato, y reconoció la trayectoria en materia de Derechos Humanos de Trabajadorxs de la Educación de esa Seccional.

En el marco de los 40 años del retorno de la Democracia, y de las actividades propuestas por el 24 de marzo, la Secretaria General del SUTEBA La Costa, María Ema Marocchi, presentó las líneas de trabajo que vienen desarrollando en el territorio.

Luego, la Subsecretaria de DDHH del SUTEBA Provincia, Analía Meaurio, hizo un recorrido histórico y del compromiso político que nuestra Organización asume desde hace 37 años, respecto de la construcción y la transmisión de la MEMORIA.

Después de analizar junto a lxs presentes nuestra historia, la compañera Georgina Gabucci, integrante del Equipo Provincial de la Secretaría de DDHH, recorrió el Registro Unificado (https://rutevte.suteba.org.ar/), explicando cómo y desde qué posicionamiento se construye colectiva y continuamente el registro y cómo recuperar las historias de vida de nuestrxs compañerxs detenidxs desaparecidxs para la construcción local de la MEMORIA.

Para finalizar, la Seccional entregó reconocimientos a Docentes que trabajaron en las Escuelas Públicas con actividades en relación a la temática.

Estuvieron presentes en el Espacio Multicultural de Mar de Ajo, el Intendente del Partido de la Costa, Cristian Cardozo; el Inspector Jefe Distrital, Horacio Rossano; el Secretario de DDHH del Municipio, Anibal Tessini; Consejeros Escolares, Inspectores de Enseñanza, el Coordinador Regional de FINES y Trabajadorxs de la Educación de los diferentes niveles y modalidades.

Estos encuentros fortalecen la política del SUTEBA sobre MEMORIA, VERDAD y JUSTICIA

A 40 AÑOS, DECIMOS: ¡DEMOCRACIA PARA SIEMPRE, NEOLIBERALISMO NUNCA MÁS!