LA SECRETARÍA DE DDHH DEL SUTEBA EN LAS ESCUELAS CON LA DEFENSORÍA DE LAS NIÑECES Y ADOLESCENCIAS, E H.I.J.O.S.

04/07/2022

En el marco del histórico vínculo que el SUTEBA sostiene con H.I.J.O.S., articulando a su vez con la Defensoría de las Niñeces y Adolescencias, se vienen realizando actividades en distritos del conurbano como Merlo, Florencio Varela y próximamente en José C. Paz.

El viernes 1º de julio la propuesta para la formación en la defensa y promoción de derechos de niñas, niños y adolescentes de Escuelas Secundarias se desarrolló a través del taller sobre DDHH en la EES N.º 24 de Florencio Varela. La actividad estuvo a cargo de integrantes de la Agrupación H.I.J.O.S. Capital, referentes de la Defensora de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y contó con el acompañamiento de la Secretaría de DDHH del SUTEBA Florencio Varela.

En el taller, del que participaron junto a la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes lxs Delegadxs de cada curso, se trabajó sobre el contexto socio-histórico del surgimiento de la noción de Derechos Humanos. Se abordó también la organización y participación estudiantil y la ampliación de derechos como construcción socio-histórica, poniendo énfasis en los procesos de luchas colectivas.

Continuamos promoviendo espacios de participación en las Escuelas donde lxs Estudiantes tengan un rol activo en la defensa y promoción de sus derechos.

Estas iniciativas coordinadas desde la Secretaría de DDHH Provincial del SUTEBA, en articulación con otros organismos, nos permite seguir trabajando por una Escuela Pública democrática, participativa y con perspectiva de Derechos Humanos.