LA SEC. DE DDHH Y LA SEC. GREMIAL RECORREN LA PROVINCIA

01/07/2022

El martes 28 de junio, la Secretaría de Derechos Humanos del SUTEBA Provincia llevó adelante, en el distrito de Pila, una reunión con referentes del Sindicato de los distritos de Lezama, Rauch, Gral. Belgrano, Chascomús, Gral. Paz y Pila. El siguiente encuentro tuvo lugar en el SUTEBA Avellaneda, el jueves 30 de junio, junto a la Secretaría Gremial Provincial.

Ambos encuentros se realizaron en el marco del recorrido provincial que vienen desplegando ambas Secretarías con el propósito de analizar diversas situaciones de conflicto que se manifiestan en las Escuelas.

En las reuniones se analizaron situaciones ocurridas en los distritos, se plantearon y evaluaron posibles abordajes en el marco de las normativas vigentes, y se informó sobre las iniciativas provinciales acordadas en el marco del Frente de Unidad Docente Bonaerense para desarrollar distritalmente.

Algunas de estas iniciativas son: la conformación de las Mesas Intersectoriales Distritales para el abordaje, intervención y seguimiento de estas complejas situaciones.


Los encuentros fueron coordinados por Patricia Romero Díaz y Analía Meaurio, Secretaria y Subsecretaria de Derechos Humanos, junto a Claudia Carabajal, Subsecretaria de Políticas Laborales para Niveles y Modalidades, de la Secretaría Gremial.

¡SIEMPRE EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LXS TRABAJADORXS DE LA EDUCACIÓN Y LXS ESTUDIANTES!