EL SUTEBA RECHAZA EL "ARDID" QUE DISFRAZA AJUSTE CON "JERARQUIZACIÓN"

LA RESOLUCIÓN 2724/18 ES UNA TRAMPA

Desde SUTEBA rechazamos la resolución 2724/18 que viola el Estatuto Docente en sus artículos 10 y 11 y la Ley Provincial que establece la Modalidad Psicología Comunitaria y Pedagogía Social y nos resulta llamativo que en un contexto de políticas de ajuste procuren cambiar la estructura volviéndola Dirección Provincial.

¿Por qué decimos que es una trampa?

- Porque dice "Jerarquiza" la modalidad transformándola en Dirección Provincial, previendo adecuación presupuestaria para cubrir los cargos políticos pero no menciona creaciones de cargos de base.

-Porque establece que continúan vigentes los Departamentos Administrativos y Técnico pero elimina el Departamento de Centros Educativos Complementarios (CEC) que tenían a su cargo la conducción de las instituciones propias de la modalidad.

- Porque no explicita quiénes se haría cargo de las tareas de la nueva Subdirección de Clima Escolar y Pedagogía para la Diversidad.

Ante este punto, Mónica Herbon, Sec. de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social se pregunta "¿Serán los Equipos de Orientación Escolar (EOE) o buscarán crear nuevas figuras por fuera del Estatuto como ocurrió con los Asesores de Salud Integral?" y explica "Seguramente esta Subdirección tomará los principios que transmiten en el Programa de Conducción y Gestión Educativa de la Red de Aprendizajes donde redefinen 'el clima escolar', centrándolo en las emociones individuales, sin tener en cuenta las condiciones y medio ambiente de trabajo y el clima real de las escuelas: Servicio Alimentario Escolar (SAE) insuficiente, aulas con superpoblación, gravisímos problemas de infraestructura, y falta de EOE, entre tantas otras cosas"

Porque es burocracia y ajuste para no resolver los problemas concretos de las escuelas, desde el SUTEBA rechazamos esta resolución, seguimos exigiendo la derogación de la resolución 1736/18, contar con un EOE por escuela y le decimos a la gobernadora Vidal que no vamos a caer en su trampa de más ajuste disfrazado de jerarquización.