LA REPRESENTACIÓN GREMIAL EN EL IPS INFORMA SOBRE EL COBRO DE JUBILADXS Y PENSIONADXS

25/03/2020

Ante diversas inquietudes, desde la Representación Gremial Docente en el IPS, se informa que:

  • Se adelantan los haberes de marzo, estando disponibles desde el 27 (para DNI terminados en 0,1,2 y 3) y el 30 (DNI terminados en 4,5,6,7,8 y 9).
  • En este cobro se incluye el aumento de la última Paritaria acordada a fines de febrero de 2020, siendo la primera vez en años que se retorna al esquema de aplicación inmediata que venimos reclamando desde el SUTEBA junto a Representación Gremial en el IPS.
  • El 12 de marzo, aquellxs ya Jubiladxs y Pensionadxs de cargos docentes bonaerenses percibieron, por fuera del cronograma habitual de pagos, el remanente correspondiente a la adecuación por inflación de Diciembre 2019, con su proporcional de aguinaldo.


Por lo tanto, en el recibo de haberes de marzo se observan dos conceptos a los que se deben prestar atención para una correcta interpretación, además del aumento por la Paritaria 2020 ya integrado al básico y a las bonificaciones.

- El concepto 01A Mensualidad Atrasada (Dif dic/19 y Aguinaldo)
- El concepto 10 "DESC. ANTI. DOC." (monto anticipado).

El primero replica la cifra ya percibida el día 12 a fin de que la misma quede asentada en el recibo oficial del mes de pago como liquidada (con una pequeña adecuación que genera una diferencia a favor).
El segundo replica la cifra cobrada como remanente por fuera de cronograma pero, a su vez, descontada en función de haber sido percibida en forma anticipada el mencionado 12/3 (de no figurar así se estaría abonando dos veces el mismo concepto).

Cabe aclarar que este procedimiento se ha venido realizando cada vez que se dispuso un pago por fuera de cronograma habitual (ej: adelanto de aguinaldos, pagos a cuenta de futuros aumentos, etc.).

Asimismo, dada la falta de atención personalizada en las sedes bancarias en función de las medidas de aislamiento dispuestas ante el COVID-19 y para el caso de aquellxs que cobran en esta oportunidad por primera vez sus haberes como Jubiladxs y Pensionadxs, el IPS ya tramitó oportunamente las aperturas de cuentas correspondientes por lo que, de no contar aún con la tarjeta de cobro, podrá realizar transferencia de esos fondos por el portal de internet del Banco Provincia (homebanking) a la cuenta de DGCyE por la que habitualmente cobraba sus haberes en actividad, y realizar el retiro de fondos con la tarjeta que venía utilizando, dado que dicha cuenta permanecerá vigente en tanto se continúe operando con la misma o tenga que percibir sumas adeudadas.

Les acercamos diversos links que remitirán a la página del IPS, a fin de acceder a informaciones importantes y diversas de interés, tanto para Jubiladxs y Pensionadxs como para Trabajadorxs en actividad. También les acercamos un tutorial del Banco sobre cómo realizar las transferencias.

http://www.ips.gba.gov.ar/

http://www.ips.gba.gov.ar/prensa/n2020-03-19_RecibosHaberes.html

http://www.ips.gba.gov.ar/prensa/n2020-03-18_SuspendenAtencion.html

https://www.youtube.com/watch?v=Dm0OBVq7D-k&feature=emb_rel_end


La Representación Gremial en el IPS ha dispuesto la continuidad de trabajo en forma virtual a fin de garantizar, hoy más que nunca y como siempre, la defensa irrestricta de los derechos de Jubiladxs y Pensionadxs.

Con solidaridad y responsabilidad; entre todxs salimos.

¡Mientras tanto, cada unx en su casa!