SERÍA UNA MEDIDA EXCEPCIONAL PARA AQUELLXS CON MENORES INGRESOS

LA REPRESENTACIÓN GREMIAL DOCENTE PLANTEÓ AL IPS LA SUSPENSIÓN DEL COBRO DE DEUDAS

24/04/2020

Marcelo Tolosa, Representante Gremial Docente en el IPS, realizó una presentación ante el Presidente de la Caja Provincial manifestando la preocupación ante la situación económica y social que están viviendo, particularmente, Jubiladxs y Pensionadxs.

En dicha presentación propuso, como medida excepcional (mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio), la suspensión del cobro de deudas previsionales que mantienen para con el IPS Jubiladxs y Pensionadxs con menores ingresos.

Creemos que esta medida, sumamente necesaria, debe acompañar acciones similares tomadas por los Gobiernos Nacional y Provincial en función de proteger a la población más vulnerable.

"La excepción solicitada debiera alcanzar de manera inmediata a aquellxs Jubiladxs y/o Pensionadxs cuyos ingresos totales, aplicada la deuda impuesta por nuestro IPS, reflejen en consecuencia haberes netos por debajo del nivel de pobreza según mediciones del INDEC como organismo oficial", expresó Tolosa en su presentación. Vale aclarar que esta cifra alcanza los $40.373.

¡Desde la Representación Docente en el IPS seguimos trabajando siempre en defensa de los derechos de Jubiladxs y Pensionadxs, asistiéndolxs en las adversidades!