LA REPRESENTACIÓN GREMIAL DOCENTE EN EL IPS INFORMA LA REAPERTURA DE NUEVOS CAPS

22/07/2020
 
La Representación Gremial Docente en el IPS informa que ya son 33 los Centros de Atención Previsional (CAP) reabiertos, todos del Interior de la Provincia en localidades donde las condiciones sanitarias lo permitieron; producto de la flexibilización de la cuarentena.
 
La atención en los CAPs está limitada a aquellas personas que residan en el mismo Municipio y con turno previo sin excepción. Las consultas generales y asesoramientos pueden realizarse a través del correo electrónico o telefónicamente de lunes a viernes de 9 a 12 hs:  http://www.ips.gba.gov.ar/oficinas-atencion-CAP.html
 
Quienes tengan su expediente girado a estas sedes y tengan que notificarse, tomar vista o agregar documentación, recibirán una comunicación desde el CAP con el día y horario a concurrir.
Es importante tener actualizada la información del domicilio, ya que las notificaciones desde el IPS generalmente son mediante carta documento.
 
Por otro lado, los turnos asignados se reprogramarán automáticamente a partir del 3 de agosto en todas sus sedes y CAPs en el Interior de la provincia de Buenos Aires; excepto en los que fueron habilitados para reabrir.
Para consultar el nuevo turno, lxs beneficiarixs podrán ingresar al siguiente link:  https://turnos.ips.gov.ar/turno/consultar
 
Por el momento, hasta el 31 de agosto estará vigente la prórroga para los poderes ya otorgados y los plazos para presentar recursos de revocatoria.
 
Seguimos trabajando continuamente para mejorar y facilitar la gestión de beneficios y reclamos.
Asimismo, trabajamos en conjunto con la Secretaría de Jubilaciones del SUTEBA Provincia, el FUDB y las autoridades del IPS y la DGCyE para incorporar al mecanismo digital las Jubilaciones con Servicios Docentes Públicos y Privados, Jubilaciones por Incapacidad, Pensiones Directas, certificación y tramitación de Reconocimientos de Servicios, Cierres Condicionados de Cómputos para Transferir a la ANSES, etc. 
 
Cualquier duda o consulta, comunicate con la Seccional de tu distrito.