LA REPRESENTACIÓN GREMIAL DOCENTE EN EL IPS INFORMA ANTE LA PRÓRROGA DE LA CUARENTENA

02/04/2020

Ante la emergencia sanitaria por la que atravesamos, el Instituto de Previsión Social mantiene su plan de contingencia sosteniendo el desarrollo de tareas esenciales de cada una de las áreas; dando continuidad a trámites en curso y procedimientos diversos, garantizando primordialmente los correspondientes a pagos de jubilaciones y pensiones. La Representación Gremial Docente en el IPS ha sido parte de estas resoluciones en el marco del Directorio.

Las consultas están siendo resueltas, con excepción de aquellas que necesiten de recursos y sistemas informáticos, que podrán ver limitadas o demoradas sus respuestas o resoluciones. Asimismo, aquellas que demanden contacto directo con expedientes físicos no podrán prosperar hasta que se regularice la situación tras la actual emergencia.

Se sostienen sin interrupción las altas de nuevas jubilaciones y pensiones en curso. Las intervenciones que demanden continuidad en las modalidades de Jubilación Digital, Automática o Ejecutiva seguirán siendo ejecutadas acorde a los plazos previstos según cada caso.

Recordamos las medidas tomadas en este contexto:

  • TURNOS: reprogramación automática a partir del 13 de abril en todas las Sedes y CAP (Centros de Atención Previsional). Para consultar el nuevo día de atención asignado, lxs beneficiarixs podrán ingresar al siguiente link: https://turnos.ips.gov.ar/turno/consultar
  • PLAZOS, VENCIMIENTOS Y ATENCIÓN AL PUBLICO: continúa la suspensión de atención al público desde el pasado lunes 16/3. Desde el Directorio se prorrogaron plazos para la presentación de documentación referida a trámites con vencimientos.
  • HABERES: Jubiladxs y Pensionadxs no bancarizadxs podrán cobrar sus haberes del mes de marzo a partir del día viernes 3 de abril por ventanilla en las sucursales del Banco Provincia, en horario habitual bancario, de acuerdo al operativo especial dispuesto por el BCRA.


Recordamos la cuenta de mail: recibos@ips.gba.gov.ar, para quienes requieran su recibo de haberes, o bien su Clave y Usuario.

¡Hoy más que nunca, y como siempre, la Representación Gremial Docente en el IPS y el SUTEBA en la defensa irrestricta de los derechos de Jubiladxs y Pensionadxs!

Con solidaridad y responsabilidad; entre todxs salimos. Mientras tanto, ¡cada unx en su casa!