LA REPRESENTACIÓN GREMIAL DOCENTE EN EL IPS AVANZA PARA GARANTIZAR DERECHOS

28/08/2020

El jueves 27 de agosto, la Representación Gremial Docente en el IPS mantuvo una reunión de trabajo con la Dirección de Computación y Organización del Instituto de Previsión Social.

El Representante Gremial Docente, Marcelo Tolosa, y su equipo compartieron la evaluación del nuevo servicio online de AUTOGESTIÓN, como parte de las nuevas herramientas desarrolladas desde el Instituto, y profundizaron en diferentes temas previsionales, en el marco de las adecuaciones del Organismo a los tiempos de pandemia.

La Representación Gremial planteó diversas inquietudes y brindó aportes para contribuir en la nueva modalidad, disponible por el momento para lxs Trabajadorxs con servicios puros de Educación Privada o mixtos con Educación Estatal; quienes así también quedan contemplados para poder, desde el pasado 5 de agosto, iniciar su Jubilación Digital Ordinaria, por Incapacidad y por Edad Avanzada.

Dentro de la Autogestión habilitada también podrán lxs involucradxs tramitar Reajustes, incorporar Servicios Provinciales que ya tengan certificación confeccionada y reconocimiento de servicios de otras cajas.

Esta nueva herramienta prevé la posibilidad de que el Empleador pueda precargar las certificaciones del/la Docente para que estx pueda, luego, dar inicio a su trámite jubilatorio, y al término de los siguientes 3 meses, disponga de su Resolución Jubilatoria (desde el momento de la solicitud efectiva del inicio del trámite ante el Instituto a través de "Mi IPS", al subir la Proforma debidamente FIRMADA, inicio formal de la jubilación). Luego solo restará esperar la fecha de cese y el alta de su haber como Jubiladx.

Para mayor información sobre la modalidad de autogestión, pueden recurrir al link: http://www.ips.gba.gob.ar/mi_ips.html

Para comunicarse y despejar dudas con la Representación Gremial Docente en el IPS, pueden hacerlo a través de la cuenta de Instagram: @tuvoz.enel.ips o en el Facebook: Tu Voz en el IPS.

Como siempre desde la Representación Gremial Docente en el IPS, con el férreo compromiso de garantizar el acceso efectivo de lxs compañerxs a sus derechos jubilatorios, seguimos trabajando desde casa, desde las Escuelas, desde el IPS y desde donde debamos estar.

¡La Representación Gremial Docente siempre defendiendo los derechos de lxs Trabajadorxs Activxs, Jubiladxs y Pensionadxs!