LAS AUTORIDADES NO DAN RESPUESTAS Y NOS RECIBEN CON LA POLICÍA

LA PLATA: RECLAMOS POR LA PENOSA SITUACIÓN DE LAS ESCUELAS DEL DISTRITO

28/06/2019

Hoy, viernes 28 de junio, el Bloque Sindical Educativo, del que participa el SUTEBA, junto a Trabajadorxs de la Educación de La Plata y las familias de lxs Estudiantes, reclamó en el Consejo Escolar por los graves problemas edilicios de las Escuelas Públicas.

La penosa respuesta de las autoridades fue mandar a la Policía, ignorando nuevamente los legítimos reclamos de lxs Docentes bonaerenses por Infraestructura, falta de agua y gas, aulas superpobladas y falta de mobiliario; entre otros.

"Los reclamos que traemos de las Escuelas son genuinos y siempre los realizamos de forma pacífica y con el máximo respeto. No nos merecemos, como Trabajadorxs y representantes sindicales, esta actitud", expresó el Secretario General del SUTEBA La Plata, Patricio Villegas.

Los edificios escolares en La Plata están en una situación crítica que el Gobierno debe atender de forma urgente. Los conocidos inconvenientes de estos días empeoraron más la situación y aún no hay respuestas.

La Escuela Superior, la Escuela de Teatro de La Plata, las Primarias N° 84, 23 y 45, los Institutos N° 9 y 12 y la Escuela de Estética Nº 2 son solo algunos ejemplos de los casos más urgentes.

Las Organizaciones Sindicales, la comunidad educativa y lxs Docentes exigen en unidad que atiendan inmediatamente estas situaciones y den una respuesta contundente.

¡VAMOS A SEGUIR LUCHANDO POR ESCUELAS SEGURAS Y POR UNA ESCUELA PÚBLICA DE CALIDAD!

¡BASTA DE AJUSTE!