LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN SALUD: ENCUENTRO DE FORMACIÓN Y REFLEXIÓN

22/12/2021

El pasado 20 de diciembre se realizó el encuentro de formación y reflexión acerca de la perspectiva de género en Salud, organizado por la Secretaría de Salud conjuntamente con la Secretaría de Igualdad de Géneros y Diversidad del SUTEBA.

El encuentro, de carácter interno, reunió a las Secretarias de Salud y de Igualdad de Géneros y Diversidad; a Responsables Gremiales de los Centros de Salud del SUTEBA; y a la Dirección Médica, Dirección Administrativa, Área de Desarrollo y Coordinación de los Centros de Salud.

La jornada tuvo el propósito de profundizar el análisis y la reflexión sobre las prácticas cotidianas de atención de la salud e intervención sindical; como así también la construcción de campañas de prevención, sensibilización e información con perspectiva de géneros y diversidad.

El encuentro finalizó con propuestas para el próximo año y con el compromiso de ahondar en la formación y la acción que permitan transversalidad entre las Secretarías; tal como fue aprobado recientemente en la Política Gremial del Sindicato.

¡SIEMPRE TRABAJANDO POR LOS DERECHOS DE LXS TRABAJADORXS DE LA EDUCACIÓN!