SUTEBA PARÓ Y MARCHÓ CON LAS CTA Y GREMIOS DE LA CGT PARA RECHAZAR LA PÉRDIDA DE DERECHOS Y EL ACUERDO DE MACRI CON EL FMI

LA PATRIA ESTÁ DE PIE

Desde SUTEBA, junto a la CTA de lxs Trabajadorxs, CTERA y en unidad con la CTA Autónoma, Sindicatos de CGT y movimientos sociales, nos movilizamos masivamente hacia la Plaza de Mayo para rechazar el ajuste, el tarifazo y la entrega de la soberanía al FMI por parte de el Gobierno.

14/06/2018

Luego de la jornada histórica que culminó hoy por la mañana, cuando el movimiento de mujeres logró que lxs Diputadxs aprobaran la media sanción a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo; desde SUTEBA, junto a la CTA de lxs Trabajadorxs, CTERA y en unidad con la CTA Autónoma, Sindicatos de CGT y movimientos sociales, nos movilizamos masivamente hacia la Plaza de Mayo para rechazar el ajuste, el tarifazo y la entrega de la soberanía al FMI por parte de el Gobierno.

En el marco de un Paro General convocado por las Centrales Sindicales, miles de Docentes marchamos para ser parte de la unidad de la clase trabajadora que salió a las calles para defender sus Derechos en todo el país, ante el brutal ajuste que el Gobierno de Macri impone desde su llegada.
En el escenario, lxs Secretarixs Generales de las diversas centrales y organizaciones dieron su palabra, destacándose la situación de lxs Trabajadorxs chubutenses (representadxs por Tomás Montenegro, Secretario General Adjunto de ATECH y Secretario General de CTA Chubut) que están de Paro hace más de 80 días exigiendo un urgente respuesta de su Provincia ante el conflicto salarial.
La Secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, reivindicó en la Plaza de Mayo la media sanción a la ley de IVA, al Che Guevara a 90 años de su nacimiento, y planteó la necesidad de un plan de lucha contra el ajuste del FMI, el hambre y los despidos. "Levantamos bien alto la bandera argentina y gritamos todxs juntxs: fuera el FMI", enfatizó la Secretaria.
El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, expresó: "Rechazamos el acuerdo con el FMI y exigimos Paritarias libres. Necesitamos que frene el ataque a la clase trabajadora y que se resuelvan los conflictos".
Para finalizar, el Secretario General de la CTA, Hugo Yasky, plateó: "Lo dijimos: si vetaban la Ley de Tarifazos, había Paro. Hoy estamos parando porque hay que cumplir con lxs Trabajadorxs, mirarlxs a los ojos y salir a pelear, a defender el salario y la dignidad".
"Vamos a ir todxs al Paro General del 25 de junio porque la lucha de lxs Trabajadorxs tiene que ser unidad. Esa unidad es nuestro gran objetivo, nuestro compromiso por la dignidad de la clase trabajadora. La Patria existe, fuera el Fondo Monetario. No vamos a aceptar el condicionamiento del Gobierno. ¡A pelear y a demostrar que no nos derrotaron!", culminó Yasky.