PARITARIA NACIONAL

LA PARITARIA NACIONAL DOCENTE PASÓ A CUARTO INTERMEDIO

Pasadas las 17 hs finalizó la reunión paritaria a la que asistió la CTERA y en la cual rechazó la  propuesta del Gobierno Nacional por considerarla insuficiente y se pasó a cuarto intermedio para el día lunes en horario a definir.

21/02/2014

La propuesta que realizó el Gobierno fue un incremento del 22 por ciento en 3 tramos con dos sumas de 1000 pesos de presentismo.

Sobre esto, la Secretaria General de CTERA, Stella Maldonado, declaró: "Hemos rechazado todos los conceptos de esta propuesta, ya que el porcentaje es absolutamente inadmisible y, por otra parte, rechazamos cualquier forma que implique algún pago por presentismo porque tenemos la experiencia histórica que termina siendo en contra de los propios trabajadores, ya que algunos asisten enfermos a dar clases para no perder ese pago".

Por su parte, el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, dijo que "fue una reunión que estuvo muy demorada" y que "la propuesta del Gobierno fue insuficiente".

Luego Baradel explicó: "La propuesta consistió en un incremento del 22 por ciento sobre $3416 en 3 tramos (12% en marzo, 5% en junio y 5% en noviembre) y 2 cuotas de $1000 cada una por presentismo (julio y diciembre)".

"Esperemos que el lunes la propuesta que nos hagan nos permita destrabar este reclamo y establecer un piso salarial para todos los docentes del país", sostuvo Baradel y agregó: "El Gobierno tiene que mejorar mucho la propuesta y tiene que tener consideración por los Trabajadores de la Educación, ya que este año, desde enero, es la primera vez en la historia que el piso salarial docente a nivel nacional está por debajo del salario Mínimo Vital y Móvil".

Fecha de publicación : 21-02-2014