LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA: SE DISPUSO LA REAPERTURA DE CASA HUERTA

15/12/2020

Hoy, martes 15 de diciembre, se aprobó en el Consejo Consultivo de Junín, en el marco de la UEGD, la Reapertura de Casa Huerta; dando respuesta a la incansable lucha de Trabajadorxs de la Educación, Estudiantes, Comunidad Educativa y de nuestro Sindicato.

La reapertura se logró con los votos de todos los Organismos de niñez y adolescencia, y del Poder Judicial del distrito, que acompañaron las demandas del SUTEBA.

Casa Huerta es un proyecto educativo de más de 17 años que trabaja con jóvenes en situación de alto riesgo y vulnerabilidad con la finalidad de promover y apuntalar un proceso genuino de contención y reinserción social.

Cabe recordar que en el marco de la reconfiguración de la Educación Secundaria y de Adultxs impulsada a principios del 2018 por el Gobierno de Macri y Vidal, Casa Huerta quedó bajo la órbita de Adultxs y se vio obligada a desprenderse compulsivamente de la matrícula de Alumnxs juveniles, quienes constituían la mayoría de su población educativa. Luego, la ex Gobernadora Vidal y el Intendente Petrecca dispusieron el cierre del establecimiento, derivando sin éxito a sus Estudiantes.

El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, junto a la Secretaria General del SUTEBA Junín, Francina Sierra, exigieron asiduamente su no desguace y luego la reapertura, acompañando las necesidades y demandas de toda la Comunidad Educativa.

¡Su reapertura es un gran logro, fruto de la lucha de lxs Trabajadorxs y Estudiantes!