LA ÚNICA CASA PARA UN GENOCIDA ES LA CÁRCEL

06/03/2020


La Agrupación H.I.J.O.S. de la Provincia de Buenos Aires realizó ayer un escrache al genocida José Néstor Maidana, en la localidad de Adrogué, partido de Almirante Brown.


Acompañaron la actividad las Secretarias y Subsecretarias de DDHH del SUTEBA Provincia, Patricia Romero Díaz y Mónica Grandoli, la Secretaria de Jubilaciones Marina Mapelli, junto a lxs compañerxs del SUTEBA y la CTA Almirante Brown, la Concejala Cecilia Cecchini, Integrantes de la Intersindical de DDHH, Organismos de DDHH y Organizaciones Sociales y Políticas.


El genocida goza del beneficio de la libertad condicional, otorgado por el Tribunal Oral Federal N°4 a cargo de la Jueza Sabrina Namer.


En el acto se leyó un documento que expresa en una de sus partes: "Maidana participó del plan sistemático de represión implementado por el terrorismo de Estado en nuestro país como miembro del Servicio Penitenciario Federal. Entre 1977 y 1978 se desempeñó como jefe de una de las guardias del Centro Clandestino de Detención, tortura y exterminio denominado ‘El Vesubio’. Maidana o ‘El paraguayo’, como era llamado en ‘El Vesubio’, es recordado por las y los sobrevivientes como uno de los guardias más sangrientos. Aún así goza del beneficio de la libertad condicional, en la comodidad de su hogar y caminando como un vecino más".


Cabe destacar que el propietario del inmueble que el genocida alquiló para cumplir la prisión domiciliaria, marchó junto a H.I.J.O.S., y le exigió a Maidana el inmediato desalojo del departamento. El represor tuvo que acatar dicha exigencia.


Lxs Trabajadorxs de la Educación ratificamos que Maidana, acusado, juzgado y condenado a 22 años y 6 meses de prisión por delitos de lesa humanidad, debe cumplir la totalidad de su condena en prisión y una vez más decimos: ¡LA ÚNICA CASA PARA UN GENOCIDA ES LA CÁRCEL, ESE ES SU LUGAR!


¡Por lxs 30.000!


Por sus familiares y por los principios irrenunciables de MEMORIA, VERDAD y JUSTICIA: ¡NUNCA MÁS!