SUTEBA EN LA MULTISECTORIAL MARCA SU POSICIONAMIENTO PARA FRENAR EL AJUSTE

18/04/2018

La semana pasada, el SUTEBA, representado por la Secretaria de Jubilaciones, Marina Mapelli, participó de la reunión de la Multisectorial en Defensa de la Seguridad Social que se realizó en la Sede de ATE, para confeccionar un escrito rechazando las formulaciones de la "Memoria de la Comisión de Fortalecimiento de la Seguridad Social del Año 2017".

Como miembro participante, exigimos que se incorporen a la misma los análisis, opiniones y posiciones fijadas por la parte sindical, ya que habiendo participado periódicamente de las reuniones realizadas a lo largo de todo el año 2017 hemos fijado posición respecto a los principales temas tratados por lxs distintxs especialistas.

Nuestra representación sostiene fuertes diferencias en el diagnóstico del Sistema Previsional y ante la ausencia de referencias a esta posición de desacuerdo con la versión oficial de la Memoria, queremos dejar expresamente manifiestos nuestros pronunciamientos.

Por todo esto, presentaremos un documento instando al Secretario de Seguridad Social Dr. Juan Carlos Paulucci Malvis a incluir en cada capítulo nuestras opiniones o, caso contrario, abstenerse de publicar este documento preliminar bajo el título de "Memoria de la Comisión de Fortalecimiento de la Seguridad Social" ya que no contiene nuestras principales expresiones oportunamente vertidas a lo largo de cada una de las doce reuniones.

Seguimos trabajando en unidad para frenar el ajuste que el Gobierno Nacional realiza a nuestro Sistema Integrado Previsional Argentino.