LA MUESTRA "MIRADAS SOBRE LA ESCUELA PÚBLICA" CONTINÚA RECORRIENDO LA PROVINCIA

Septiembre 2023

Desde febrero de este año, la muestra "Miradas sobre la Escuela Pública" está recorriendo los distritos de la Provincia de la mano del SUTEBA.

Las obras que la componen nos invitan a pensar la Escuela Pública a través de la intervención de veintisiete fotografías que pertenecen al archivo de lxs fotógrafxs Mónica Hasenberg y Brenno Quaretti.

Durante el primer mes, la muestra se presentó en Exaltación de la Cruz, donde la visitaron Docentes y Alumnxs, quienes compartieron comentarios sobre la misma.

Luego se trasladó a Rauch, donde formó parte de la "Semana de la Memoria", desarrollada en el distrito entre el 17 y el 28 de marzo. En el lugar, la visitaron grupos de Estudiantes con sus Docentes, que luego trabajaron sobre la temática.

Durante mayo, la muestra se desarrolló en las sedes del SUTEBA Hurlingham y San Isidro.

En junio se expuso en la Casa de la Cultura de Villa Gesell, con los compañerxs del SUTEBA distrital, que llevaron adelante actividades artísticas en el marco de la muestra.

Los primeros días de agosto fue parte de las actividades en conmemoración de nuestrxs compañerxs Sandra y Rubén, en la sede de Moreno.

Actualmente, se encuentra expuesta en SUTEBA Tandil, siendo compartida con lxs afiliadxs del distrito en el Centro Cultural "Arte y Parte". Además, la semana pasada fue parte de las actividades realizadas con jóvenes de la Escuela Secundaria N.º 2, entre las que tuvo lugar una charla debate acerca de la Escuela Pública y el rol de la Educación.

La Secretaría de Políticas Culturales y Ambientales continúa acercando estas obras a los distritos para promocionar la cultura como herramienta para abordar el rol de la Educación Pública.

¡SUTEBA SIEMPRE CON VOS!