LA MESA INTERSINDICAL DE DDHH EN LA CASA DE H.I.J.O.S.

12/12/2018

El viernes 7 de diciembre, en la Ex ESMA, se inauguró en la Casa de la Militancia de la Agrupación H.I.J.O.S un espacio cedido por la Agrupación a la Mesa Intersindical de Derechos Humanos, quien hizo pública la presentación de la labor que viene desarrollando en defensa de los Derechos Humanos de todxs lxs Trabajdorxs. La misma está conformada por Secretarías de Derechos Humanos de Sindicatos pertenecientes a la CTA de lxs Trabajadorxs, CTA Autónoma y a la Corriente Federal de la CGT.

Durante esta jornada se inauguró la muestra "Ford en el banquillo de los acusados" y participaron de la misma sobrevivientes, testigos y familiares de compañeros detenidos de la empresa Ford y abogadxs de las víctimas, entre ellxs Elizabeth Gómez Alcorta.

También estuvieron presentes Patricia Romero Díaz, Secretaria de DDHH del SUTEBA; Mónica Grandoli, Subsecretaria de DDHH del SUTEBA; María Reigada, Secretaria de DDHH de la CTA Pcia. de Buenos Aires; Verónica Bethencourt, Secretaria General Adjunta de la CTA Pcia. de Buenos Aires, junto a compañerxs Secretarixs de DDHH del mismo espacio, Organizaciones de DDHH, Sindicales, Sociales y legisladorxs.

Lxs referentes de las tres Centrales Sindicales remarcaron la importancia de esta construcción de unidad en rechazo a las políticas negacionistas y de vaciamiento de las políticas públicas referidas a los Derechos Humanos por parte del Estado.

Los Organismos de Derechos Humanos y el Movimiento Obrero construimos juntos el espacio donde seguimos exigiendo Verdad y Justicia para lxs Trabajadorxs detenidxs desaparecidxs de la dictadura cívico militar y estamos en la calle cada día para parar con el saqueo que este Gobierno viene haciendo con nuestros derechos.


¡LXS 30000 NOS SIGUEN ENSEÑANDO!

¡30.000 COMPAÑERXS DETENIDXS DESAPARECIDXS!

¡PRESENTES, AHORA Y SIEMPRE!