LA MATANZA SE RECUPERA DEL TEMPORAL

El último temporal que asoló a varios puntos de la Provincia de Buenos Aires y que causó grandes pérdidas, afectó en gran parte a La Matanza, distrito que sufrió inundaciones que provocaron la evacuación de muchos habitantes y severos daños materiales.

09/04/2013

El Secretario Adjunto de SUTEBA La Matanza, Roque Betinelli, contó en detalle la situación en el distrito acerca de los centros de evacuados: “En La Matanza tuvimos alrededor de 700 inundados y varios evacuados en las escuelas de los distritos. Las escuelas fueron la Primaria 186 de Ciudad Evita y, en Laferrere, las Primarias 69, 70, 32. En González Catán, la 199, y en Virrey del Pino las Primarias 57, 157 y 179. Todas estas escuelas tuvieron centros de evacuados organizados por la Municipalidad de La Matanza y allí pudieron colaborar distintas organizaciones sociales, centros de scouts como el Stella Maris de Villa Luzuriaga, que concurrió con nosotros a realizar una donación. La solidaridad de la gente fue espectacular y el sindicato se llenó de donaciones (ropa, colchones, frazadas, agua, lavandina, comida enlatada) que se fueron llevando a todas estas escuelas”.

Además, Betinelli destacó la voluntad y la unión de los compañeros que respondieron inmediatamente con donaciones, además de  “Desde el miércoles 3 que iniciamos la campaña, venimos recibiendo la solidaridad de una gran cantidad cantidad de compañeros de escuelas de todas las escuelas de todas las localidades de nuestro distrito, a los docentes y familias que respondieron rápidamente a la campaña de recolección. El domingo fue la última donación que llevamos y fue a la Escuela 32 de Laferrere”.

A su vez, el dirigente informó sobre el estado de las escuelas en La Matanza y su funcionamiento: “Al día de hoy, sólo la Escuela 70 sigue teniendo algunos evacuados que son del Barrio Luján de Laferrere. El resto de las escuelas está volviendo a la normalidad, están siendo desinfectadas y hoy están recibiendo un subsidio del Consejo Escolar para realizar esa limpieza en las escuelas, además de ser también llamadas por el Ministerio de Educación para recibir un subsidio para ese trabajo comunitario. Varias escuelas se fueron abriendo y suponemos que hoy la escuela 70 se desocupa. Se necesitan 24 hs para realizar la desinfección correspondiente y luego habilitar. Creemos que la última escuela de La Matanza, para el jueves 11, va a estar trabajando nuevamente.”

Por último, Betinelli resaltó la solidaridad de las seccionales que realizaron un aporte valioso en este difícil momento: “Nosotros estamos muy contentos porque dentro del SUTEBA se dio esta solidaridad, muchas seccionales colaboraron con La Matanza para esta campaña de los inundados que nosotros la queremos destacar, principalmente a las seccionales Hurlingham, Morón, Ituzaingó y Avellaneda. Todas ellas colaboraron de distintas formas con esta campaña. Estamos muy contentos porque pusimos a todo el sindicato a trabajar, a los delegados y toda nuestra agrupación Celeste, también la naranja y la violeta, todas trabajando en pos de conseguir lo mejor para nuestros pibes y poder trabajar en relación con la comunidad que siempre forma parte de nuestro modelo político sindical”.

Fecha de publicación : 09-04-2013