NIVEL INICIAL: TERCER ENCUENTRO DEL FORO POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA

LA MATANZA

01/07/2019

El sábado 29 de junio, el SUTEBA Provincia y la CTA La Matanza llevaron adelante la tercera jornada del Foro por la Educación Pública en el distrito, dirigida al Nivel Inicial.

Con una presencia masiva de Trabajadorxs de la Educación, se realizó un fructífero debate, impulsado por lxs disertantes: la Secretaria General Adjunta del SUTEBA, María Laura Torre, la Pedagoga Patricia Redondo, el Secretario General de la CTA La Matanza, Héctor Sposato, y la compañera Alicia Sánchez.

"Estamos realizando este encuentro porque creemos que es muy importante que lxs Trabajadorxs analicemos nuestras prácticas y generemos propuestas a futuro por una Educación inclusiva que sea un derecho para toda la población", expresó Sposato.

En la misma línea, María Laura Torre, sostuvo: "Cada uno de los días que pasan para nosotrxs es una responsabilidad de sostener una pelea integral, por condiciones laborales, por la Formación Docente, por Paritaria Nacional. Queremos cambiar la historia de esta última etapa y que respeten nuestros derechos".

"Hay que educar y enseñar como acto político. Lxs Trabajadorxs de La Matanza, y de toda la Provincia, siempre hemos defendido las infancias populares y la Escuela Pública. Enseñamos el mundo a lxs niñxs, para que sepan que se puede transformar en uno más justo. El Nivel Inicial se construyó en base a la lucha de las comunidades. Hay muchxs que han sostenido esta lucha desde mucho antes, con gestos mínimos y con gestos enormes", culminó Retondo.

Luego de las disertaciones, lxs más de 250 presentes se dividieron en 8 talleres para trabajar en grupos. Además, hubo stands de artesanías.

En La Matanza, y en cada rincón bonaerense, seguimos debatiendo y construyendo en unidad una Educación Pública de calidad, inclusiva y para todxs.

¡POR LA ESCUELA QUE QUEREMOS!