2° ENCUENTRO DEL FORO POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA

LA MATANZA

25/06/2019

El sábado 22 de junio en San Justo, la CTA La Matanza y el SUTEBA Provincia llevaron adelante la segunda jornada del Foro por la Educación Pública en el distrito, dirigida al Nivel Primario y a la Modalidad Especial.


Estuvieron presentes lxs Profesorxs Mirta Torres, Néstor Carasa y Pedro De Gaudio, quienes abarcaron un amplísimo abanico de temas que invitaron a pensar la Escuela que cada unx entiende que debe tener la sociedad argentina y cómo se llegaría a ella desde el lugar en el que hoy estamos.
Además, se analizó mediante un fructífero debate la situación educativa, social y de Infraestructura que atraviesan las Escuelas Matanceras.


Abrieron la jornada el Secretario General de la CTA La Matanza, Héctor Sposato, y la Secretaria General Adjunta del SUTEBA Provincia, María Laura Torre, quienes además de dar la bienvenida a un auditorio colmado invitaron a lxs presentes a llevar el debate de la Escuela que queremos a cada una de las Escuelas del distrito; interpelando no solo a lxs Trabajadorxs, sino a toda la comunidad educativa.


Luego de las disertaciones, lxs asistentes se dividieron en 5 Comisiones para poder trabajar las distintas temáticas profundamente y darle espacio al debate.


Para finalizar, antes de la lectura de las síntesis de las Comisiones, compañerxs de la rama Artística realizaron una intervención teatral, la cual fue profusamente aplaudida.


¡Lxs Trabajadorxs de la Educación seguimos debatiendo, interpelando y construyendo una Educación Pública de calidad e inclusiva!


¡POR LA ESCUELA QUE QUEREMOS!