LA LUCHA NO SE TOMA VACACIONES

17/01/2020


A pedido del FUDB, en el día de la fecha, viernes 17 de enero, los representantes del FUDB del Área Previsional nos reunimos con las autoridades del IPS y la Dirección de Jubilaciones y Certificaciones de la DGCyE, con el objetivo de analizar el avance de las jubilaciones en general y las digitales iniciadas en particular.


Exigimos la urgente implementación de la JAD, con las modificaciones que faciliten la presentación del trámite y evite las falencias que arrastraba este mecanismo.


Realizamos aportes para que el procedimiento contemple la "hoja de vida" del ABC, evitando así futuros cargos deudores que se generaban por inconsistencia en los registros de la DGCyE en cuanto a cargos, bonificaciones, antigüedad, períodos, Escuelas y licencias. Esto permite que antes del alta de pago, la información de la carrera laboral sea correcta o rectificada por el Docente antes del inicio.


El Presidente del IPS tomó el compromiso de concretar que la Jubilación Digital funcione, dando solución a las falencias detectadas por los Sindicatos. Rescató el valor de otorgar un beneficio jubilatorio definitivo y garantizó una mesa de trabajo para avanzar y dar respuestas a todo lo incumplido por la gestión anterior, destacando los aportes y la anticipación del FUDB.


¡El FUDB siempre en defensa de de los Trabajadores Jubilados!



FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE

AMET - FEB - SADOP - SUTEBA - UDOCBA