16/09/2019
El viernes 13 de septiembre, se aprobó en la Legislatura de Tucumán una Ley declarando de interés provincial el juicio a los asesinos de Isauro y Arturo Arancibia. Es un hecho inédito que un Poder, en este caso el Legislativo, declare de interés una instancia que se desarrolla en el Poder Judicial, y ello nos permite fortalecer nuestra exigencia para que se eleve a juicio sin más dilaciones y se permita condenar a los responsables del asesinato de nuestros compañeros.
Se votó por unanimidad de lxs presentes (Fuerza Republicana no bajó al recinto). Lamentablemente, ninguna de las hermanas Arancibia pudo asistir, por encontrarse enfermas, para recibir un homenaje. Estuvieron presentes compañerxs de Organismos de DDHH de Tucumán, de ATEP, AMP de La Rioja y de APEM, junto a la abogada querellante Julia Albarracín y Eduardo Pereyra, en nombre de la Junta Ejecutiva de la CTERA.
La CTERA agradece a la Legisladora provincial y ex Ministra de Educación Silvia Rojkes, quien fuera la responsable del Proyecto de Ley que se aprobó.
Un paso más en el camino de la Memoria, la Verdad y la Justicia.
¡ISAURO Y ARTURO ARANCIBIA, PRESENTES! ¡AHORA Y SIEMPRE!