LA JUSTICIA HABILITÓ LA FERIA PARA TRATAR LA APELACIÓN AL MEGA DNU

03/01/2024

La Jueza de primera instancia Silvia Garzini concedió el recurso de apelación interpuesto por la CTA de las y los Trabajadores contra el DNU 70/2023 firmado por el Presidente Javier Milei y habilitó el tratamiento durante la feria judicial.

La magistrada que había rechazado en primera instancia el recurso de amparo y la medida cautelar solicitada, en el día de la fecha admitió la posibilidad de que la sentencia se apele y elevó el expediente a la Cámara Nacional del Trabajo, para que sea ésta la que resuelva dicho recurso.

Recordamos que, en la demanda presentada, se solicitó la medida cautelar de "no innovar" que inhiba la aplicación de los Artículos 53 a 97 inclusive, que integran el "Título IV - Trabajo" del DNU 70/2023 y constituyen una verdadera reforma laboral regresiva para las y los Trabajadores, hasta el dictado de la sentencia de fondo.

Dicha reforma laboral es violatoria del derecho de huelga, habilita el despido sin causa y sin indemnización, y pretende maniatar de pies y manos a los Sindicatos.