"JUBILADOS 2002/2005"

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL SUTEBA



"JUBILADOS 2002/2005"
El Sec. General de SUTEBA, Roberto Baradel, y la Secretaria de Jubilaciones  Esther Gómez Bermejo, dieron a conocer el fallo del Juez  Francisco Terrier, como respuesta a la medida cautelar que había interpuesto el SUTEBA para que se pague la Retribución Especial 2002/05 a valores actuales.

La Secretaria de Jubilaciones del SUTEBA, Esther Gómez Bermejo, dio a conocer el fallo del Juez en lo Contencioso Administrativo N°3 de La Plata, Dr. Francisco José Terrier, como respuesta a la medida cautelar que había interpuesto el SUTEBA para que se pague la Retribución Especial 2002/05 a valores actuales.

El fallo hace lugar al pedido del SUTEBA por lo que el Gobierno de la Provincia de Bs. As. deberá pagar la Retribución Especial debidamente actualizada.

Una vez más quedó demostrado que el SUTEBA no baja los brazos ante la defensa de los intereses de nuestros afiliados.

Además, Esther Gómez Bermejo dijo que "durante diez años el SUTEBA luchó para conseguir que se restituyera un derecho injustamente perdido", y agregó: "De ninguna manera vamos a permitir que se tergiverse el espíritu de la Ley perjudicando nuevamente a los trabajadores, por eso esperamos que este fallo sea suficiente para hacer entender al Sr. Gobernador que esta pelea la daremos hasta el final".

Y en ese sentido, Roberto Baradel, Secretario General del Suteba y de la CTA expresó en conferencia de prensa que "Se trata de una medida cautelar pero de cumplimiento efectivo por parte de las autoridades del Poder Ejecutivo".

Asimismo anunciò enfáticamente  que "vamos a avanzar en el reclamo para todos los docentes y para todos los trabajadores estatales que tienen que cobrar la retribución especial como corresponde". Por tal motivo Baradel indicó que la CTA solicitará una reunión con  carácter de urgente al presidente del IPS y al Jefe de Gabinete del gobierno bonaerense.




Fecha de publicación : 19-09-2011