LA INTERSINDICAL DE COMUNICACIÓN SE REUNIÓ CON LAS SUBSECRETARÍAS DE MEDIOS Y CONTENIDOS PÚBLICOS

19/10/2022

Este miércoles 19 de octubre, una delegación de la Intersindical de Comunicación (espacio que nuclea a Secretarixs de Prensa y Comunicación de gremios de las tres Centrales: CTA-T, CTA-A y CGT) se reunió con la Subsecretaria de Medios Públicos, Rosaura Audi, y con el Subsecretario de Contenidos Públicos, Abelardo Vitale.

Siendo este el segundo encuentro entre las partes, se avanzó en la agenda acordada entre la Intersindical y la Secretaría de Medios, a partir de las demandas presentadas por los Sindicatos. En consecuencia, se plantearon tres lineamientos de trabajo:

  • Generar una capacitación para lxs Trabajadorxs de los medios públicos.
  • Avanzar en una articulación para lograr la difusión de contenidos audiovisuales construidos y elaborados por las Organizaciones Sindicales del espacio, que den cuenta de nuestra historia, organización y lucha.
  • Trabajo conjunto con la Subsecretaría de Contenidos Públicos para que los medios audiovisuales de aquellos Sindicatos que tengan puedan acceder a la pauta oficial. En relación a este punto, desde la Intersindical nos comprometimos a llevar a cabo un relevamiento de los medios de nuestras Organizaciones.


Asimismo, destacamos que lxs funcionarixs se comprometieron a promover la adhesión de los medios públicos a las Recomendaciones para el abordaje responsable de la conflictividad laboral y de las Organizaciones de Trabajadorxs en los medios de comunicación (elaboradas a partir de una ronda de consultas a los Sindicatos por la Defensoría del Público). Además, se busca generar un espacio en dichos medios para que la Defensoría del Público y la Intersindical expresen los objetivos y alcances de dichas Recomendaciones.

Por la Intersindical estuvieron presentes: AGTSyP, CONADU, FESTRAM, SUTEBA y UOLRA.

Intersindical de Comunicación