LA INTERSINDICAL DE COMUNICACIÓN SE REUNIÓ CON LA DEFENSORÍA DEL PÚBLICO

05/04/2021

La Intersindical de Comunicación, integrada por Secretarixs de Prensa y Comunicación de la CTA y la CGT, se reunió el martes 30 de marzo con Miriam Lewin, titular de la Defensoría del Público; con Periodistas y Abogadxs laboralistas.

Esta reunión es el corolario de una serie de reuniones preparativas para dar comienzo a un trabajo mancomunado con la Defensoría, con el fin de analizar y profundizar, entre otros ejes de trabajo, las coberturas mediáticas de las luchas sindicales, donde los grandes medios dan un tratamiento marginal, estigmatizante, criminalizando la protesta social y, en otros casos, invisibilizando los conflictos.

Después de un análisis sobre cómo es la cobertura de los medios hegemónicos de las luchas de lxs Trabajadorxs, se planificó una agenda de trabajo que consistirá en cuatro mesas de trabajo: Capacitación, Investigación, Estrategias de Comunicación y de Recomendaciones para lxs Periodistas.

Asimismo, se planteó la conformación de un Observatorio para analizar y profundizar el accionar de los medios en los conflictos de lxs Trabajadorxs.

Por la CTERA participaron Guillermo Parodi, Secretario de Prensa; Alejo Demichelis, Director de Prensa; Elisa Semino, Secretaria de Comunicaciones del SUTEBA, además de Paula Galignana y Mariano De Negris, Secretaria y Prosecretario de Prensa de UTE respectivamente.