LA INTERSINDICAL CONTINÚA TRABAJANDO EN UNIDAD POR LOS DERECHOS DE LXS TRABAJADORXS

27/12/2017

En el día de hoy se reunió el espacio intersindical "Salud, Trabajo y Participación de lxs Trabajadorxs", compuesto por diferentes gremios de la CTA, la CGT y la Corriente Federal.

En la jornada, se dio un cierre a la gestión y al trabajo del año de todo el equipo. Asimismo, en un clima de mucha solidaridad de conocimiento, unidad sindical y construcción colectiva de la clase trabajadora, los gremios presentaron sus proyectos para el 2018.

A partir de esto, se definió en unidad:

  • Continuar trabajando desde el espacio intersindical
  • Generar espacios de capacitación para hacerle frente a las nuevas políticas neoliberales
  • Trabajar en el vínculo entre lxs Trabajadorxs y lxs Legisladorxs electxs por el pueblo
  • Trabajar en la formulación de una Ley de Prevención de Riesgos de Trabajo con participación genuina de lxs Trabajadorxs


Estuvieron presentes: el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel; Beto Pianelli, Secretario General del Sindicato de Trabajadorxs de Subte y Premetro; Rafael Mella, Secretario General Adjunto de APA; Manolo Sueiro, Adjunto de ATE Capital; Raúl Calamante y Daniel Pérez Guillén, Adjuntos de la CTA Provincia de Buenos Aires; Silvia Almazán, Adjunta de SUTEBA; las Secretaria de Salud y Subsecretaria de Salud Laboral y Condiciones de Trabajo de SUTEBA, Mariana Molteni y Adriana Grandoli; y la Secretaria de Derechos Humanos de CTA Buenos Aires, María Reigada.

¡Seguimos trabajando y apostamos por un 2018 de más unidad sindical para luchar por los Derechos de lxs Trabajadorxs!

*
Estuvieron presentes: APA, FOETRA, CURTIDORES, SUBTE, GRÁFICOS, SADOP, QUÍMICOS, ADUNLA-FEDUN, SAT SAID, UTE, SUTEBA, CTERA, JUDICIALES, MUNICIPALES DE AVELLANEDA, CTA NACIONAL y CTA BS. AS.